Transportes revela ranking de las empresas de buses interurbanos con más infracciones

Con mayor porcentaje de sanciones, se encuentran buses Colina (77,8%), Covalle (66,7%), Salón Ríos del Sur (53,3%), Alerbus (52,6%) y Pullman Jans (52,4%).

SANTIAGO.- En los 30.825 controles de tránsito realizados a los buses interurbanos durante el primer semestre, se cursaron 4.885 infracciones por faltas a las condiciones técnicas y de seguridad.

Así lo revela el primer Ranking de Infracciones de Servicios Interurbanos, elaborado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el que fue lanzado esta mañana por la ministra (S) de la cartera, Gloria Hutt.

"Nuestro objetivo es brindar un servicio cada vez más seguro y confiable para los miles de chilenos que viajan en buses interurbanos, por eso informaremos semestralmente este Ranking para que conozcan la situación de cada empresa y puedan decidir de manera informada sus viajes", explicó Hutt.

En total, se fiscalizaron 3.461 buses, lo que equivale a que siete de cada 10 buses autorizados fueron fiscalizados, al menos una vez, en el primer semestre. Las tasas de infracción se ubicaron entre el 77,8% y el 0%.

Entre las empresas con mayor porcentaje de infracciones, se encuentran buses Colina (77,8%), Covalle (66,7%), Salón Ríos del Sur (53,3%), Alerbus (52,6%), Pullman Jans (52,4%).

En tanto, las empresas de buses Cidher, Norte Grande y Turibus LTDA.figuran con un porcentaje de 0% de infracciones.

Respecto de las empresas con mayor flota de buses, Línea Azul es la que lidera la cantidad de infracciones, con un porcentaje de 39,4% para sus 134 máquinas.


Le sigue Pullman del Sur con un porcentaje de 30,1% para sus 145 máquinas; Palmira, con 25,2% (119 buses); Expreso Norte TAC, con 18,2% (108 buses); JET SUR, con 18,1% (63 buses); Ahumada, con 15% (93 buses).

Pullman Bus registra un 13,9% de infracciones, con una flota de 1.129 máquinas, y TURBUS cuenta con un 11% de amonestaciones para sus 983 buses.

Cómo funciona el ranking

Al respecto, la jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, dijo que “este año incrementamos la fiscalización, tanto en terminales, como en rutas y carreteras, y mejoramos las tecnologías y los mecanismos de control que utilizamos. Lo que buscamos es optimizar cada vez más los controles, para contar con servicios de transportes seguros y de buena calidad”.

En ese sentido, otro de los mecanismos utilizados por los fiscalizadores del MTT es el denominado “inspector incógnito”, que viaja al interior de los buses como un pasajero, realizando una fiscalización mucho más acuciosa, convirtiéndose en los ojos de los pasajeros al interior del bus.

Para elaborar el ranking se consideró a 88 empresas que tienen, al menos, el 40% de su flota fiscalizada, y 15 empresas con menos del 40% de la flota controlada, totalizando 103 empresas, el cual estará disponible en la página www.fiscalizacion.cl.

Ahí se podrá revisar el estudio ordenado por porcentaje de infracciones, tamaño de las empresas, porcentaje de flota fiscalizada y por nombre de las compañías.

Emol
Viernes, 7 de Septiembre de 2012, 14:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion