EMOLTV

Diputado Moreira advierte a Bachelet tras Adimark: "La Concertación va en caída libre"

El parlamentario de la UDI dijo que si la ex Presidenta decide repostular a La Moneda debe considerar los altos niveles de rechazo que evidenció el bloque opositor en la última edición del sondeo.

07 de Septiembre de 2012 | 17:35 | UPI
imagen

Moreira tiene confianza en que la ciudadanía valorará la obra del Gobierno.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, advirtió a la ex Presidenta Michelle Bachelet que si pretende regresar a Chile para encabezar una candidatura presidencial debe tener en cuenta el bajo respaldo que obtuvo la Concertación en la última encuesta Adimark de agosto, la cual reveló un 74% de rechazo ciudadano hacia el bloque opositor.


Al respecto, el vicepresidente del gremialismo destacó que "la Concertación batió su propio récord: este es el rechazo histórico más grande que ha tenido", por lo que "es bueno que lo sepa Michelle: su Concertación va en caída libre y ya el país lo sabe".


El parlamentario añadió que "cualquier candidato presidencial tiene que tener un respaldo, y hoy día la Concertación no le asegura a ningún candidato presidencial gobernabilidad; en la Concertación se percibe falta de liderazgo y enormes diferencias".


En cambio, Moreira destacó los resultados obtenidos por el Gobierno en el sondeo, los cuales a su juicio "avanzan esperando que la siembra sea una gran cosecha, que pueda reflejarse en las próximas elecciones y demuestre que la obra del Gobierno se valora".


Para el diputado, la aprobación de 36% que recibe el Presidente Sebastián Piñera supone "pasos en el camino de las mil millas", y exhibió confianza en los meses que restan de su administración.

"Nos falta mucho por delante, la siembra dará su gran cosecha. Lo importante es que las políticas públicas, pese a todo lo que ha hecho la Concertación, van a ir siendo valoradas por la ciudadanía y, al término del Gobierno, claramente va a haber un balance con números azules", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?