SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos, Briant, de la PDI desarticuló una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas tras la detención de 4 personas y la incautación de más de 2 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 3 kilos de Cannabis Sativa, 2 armas de fuego, 3 automóviles, 2 litros de éter –utilizado como precursor químico-, una balanza, dinero en efectivo y celulares.
En el marco de la operación "Sol Poniente", oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer que el ciudadano argentino, H.E.P. con domicilio en San Ramón, se dedicaba a la distribución de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa en la Región Metropolitana, y que el acopio de realizaba en el domicilio un mujer, identificada como A.C.L.L., en la comuna de San Ramón.
Hasta este segundo inmueble llegaron este miércoles dos sujetos para adquirir droga, quienes una vez finiquitada la transacción, fueron controlados mientras se desplazaban en su vehículo y detenidos en flagrancia por oficiales de la Briant, ya que transportaban dos paquetes de Cannabis Sativas.
Posteriormente, y en coordinación con la fiscalía de Maipú, se efectuó el registro de los domicilios del ciudadano argentino y de la única mujer de la organización, incautando el resto de la droga y especies.
El balance final de lo incautado sumó 2 kilos 149 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 3 kilos 31 gramos de Cannabis Sativa; tres automóviles vinculados al ilícito, un rifle calibre 22, una pistola marca Walther, municiones, 9 teléfonos celulares, tres balanzas y dos litros de éter, que es utilizado como precursor químico. Los cuatro imputados fueron formalizados esta mañana por infracción a la Ley 20.000.