EMOLTV

OS-7 de Carabineros incauta 131 kilos de drogas que estaban ocultos en cajas de tomates

Personal policial detuvo a tres personas, los que fueron trasladados a la ciudad de Vallenar para ser formalizados.

08 de Septiembre de 2012 | 12:25 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 Atacama incautó 131 kilos de droga que estaban ocultos en cajas de tomates, mientras realizaban una fiscalización en la Ruta 5 Norte en el sector de Orosito, cuando revisaron a unos camiones que se encontraban haciendo un intercambio de carga, ya que uno de ellos había sufrido un desperfecto mecánico.


De este modo, personal policial divisó que algunas de las cajas tenían unos paquetes sospechosos, los que eran muy parecidos a los usados para el transporte de droga, comprobando que de las 372 cajas de tomates, 128 mantenían entre uno y dos paquetes con droga cubiertos con una bolsa de color similar al de los tomates.


En total se incautaron 140 paquetes contenedores de 121 kilos de clorhidrato de cocaína y 10 kilos 504 gramos de pasta base, unas 657 mil dosis de droga avaluadas en más de 650 millones de pesos.


Además fueron detenidos ambos conductores identificados como Patricio Carvajal Astudillo (42) y Hugo Riveros Casaux (51), quienes al ser consultados por el destino de la droga, negaron tener conocimiento de esta diciendo que tenían que entregar la fruta en la feria Lo Valledor en Santiago.


En tanto, también se detuvo a Alexandro Barriga Dávalos, quien figuraba como receptor de la mercadería. El hombre de nacionalidad peruana manifestó haber contratado el flete desde Arica y ser dueño del cargamento.


Los tres imputados fueron trasladados a la ciudad de Vallenar para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas. Además de la droga se incautó el camión, 500 mil pesos en dinero en efectivo y teléfonos celulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?