EMOLTV

Gobierno reforzará diálogo con la oposición para aprobar rebaja del CAE

La iniciativa del Ejecutivo que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un 2% será votada esta semana en el Congreso. El tema fue tratado este lunes en el comité político en La Moneda.

10 de Septiembre de 2012 | 15:37 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro Beyer indicó que la rebaja del CAE se abordó en el comité político de hoy en La Moneda.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, planteó ante el comité político, realizado hoy en La Moneda, la importancia de apurar en el Parlamento el proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo, que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE), pues advirtió que mientras más se demora su tramitación más tarde llegarán los beneficios a los estudiantes que ya pagaron sus estudios con esa modalidad.


Luego de participar en la cita, el secretario de Estado señaló que todos los miembros del comité político coincidieron en señalar que "es tremendamente importante avanzar rápidamente con el CAE". "Concordamos en el comité político que tenemos que avanzar sustancialmente y rápidamente en este proyecto", sostuvo.


Por este motivo, estos días fortalecerán las conversaciones con la oposición para lograr acelerar el trámite de la iniciativa, que se vota este miércoles.


Según explicó Beyer, mientras se debate el texto legal "hay 30 mil jóvenes que ya están pagando este crédito y mientras más nos demoremos nosotros en aprobar este proyecto, significa que más costoso va a ser para ellos".


Detalló que se estiman en 30 mil los jóvenes que están pagando 326 millones de pesos adicionales a los que deberían pagar si ya estuviera rigiendo ese proyecto de rebaja de la tasa de interés. "Ahí está la importancia de que lo aprobemos rápidamente", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?