EMOLTV

Presidente Piñera recuerda la ayuda australiana en el rescate de mineros

En el marco de su visita por Oceanía, el Mandatario visitó en Camberra la replica de la cápsula "Fénix 2" que le regaló el año pasado a su par de Australia. Además, se reunió con la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, y más tarde dialogará con la segunda en la dirección de la coalición conservadora, Julie Bishop.

11 de Septiembre de 2012 | 00:37 | EFE
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SIDNEY.- El Presidente Sebastián Piñera recordó hoy la ayuda que Australia brindó durante el rescate en 2010 de los 33 mineros de Atacama, durante una visita a la réplica de la cápsula "Fénix 2", que se encuentra en una plaza de la ciudad de Camberra.

La replica del dispositivo fue un reconocimiento al apoyo prestado por ese país en la recuperación de los trabajadores de la mina San José, quienes permanecieron atrapados 70 días a 700 metros de profundidad.

Australia ofreció asistencia a Chile el mismo día en que ocurrió el accidente y contribuyó al rescate con la ayuda de sus empresas mineras, bajo la coordinación de Codelco.

Además de la visita a la cápsula situada en la Plaza Latinoamericana, que no estaba prevista en su programa oficial, Piñera también se reunió hoy con el Viceprimer Ministro y Tesorero Federal de Australia, Wayne Swan.

La agenda de hoy del presidente Piñera en Camberra, la capital australiana, tiene un acento más político, después de que en Sidney dio más tiempo a los contactos con empresarios, a quienes planteó una invitación abierta a invertir en Chile.

El jefe de Estado se reunió durante la mañana con la Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce, y más tarde dialogará con la segunda en la dirección de la coalición conservadora, Julie Bishop.

Asimismo, el Mandatario chileno conversará con los presidentes de las Cámaras de Representantes y Senadores, Peter Slipper y John Hogg, respectivamente, y colocará una ofrenda floral en el Memorial de la Guerra.

El Presidente chileno culmina hoy una visita de dos días a Australia para reforzar los lazos bilaterales, así como captar nuevas inversiones, principalmente en los sectores minero y energético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?