EMOLTV

PPD reafirma propuesta de impulsar una asamblea constituyente para redactar nueva Constitución

Pese a las críticas surgidas dentro de la propia Concertación, la comisión política del partido que dirige Jaime Quintana señaló que el texto de la nueva Carta Fundamental seguirá adelante con ideas recogidas de los movimientos sociales.

11 de Septiembre de 2012 | 11:27 | UPI

SANTIAGO.- La comisión política del Partido Por la Democracia (PPD) reafirmó el acuerdo del consejo nacional de realizar todos los esfuerzos necesarios para viabilizar la realización de una asamblea constituyente que permita redactar una nueva Carta Fundamental.

"Se reafirman los acuerdos del Consejo Nacional, realizado en enero de este año, en torno a la necesidad de una Nueva Constitución y se realizarán todos los esfuerzos necesarios para viabilizar la aprobación de una Asamblea Constituyente como mecanismo para legitimar una nueva Carta Fundamental", se recalcó mediante una declaración pública.

Agregaron que las opiniones entregadas por el diputado Jorge Tarud, "son estrictamente personales y no representan el espíritu del debate ni las resoluciones adoptadas por las distintas instancias del PPD".

El PPD encargó a la secretaria nacional de programa preparar un primer texto con las prioridades programáticas que la coalición ofrecerá en un eventual próximo gobierno de la oposición y el texto contará con la participación de "miembros del partido, además de recoger las propuestas de los distintos movimientos sociales".

"Respaldamos la convocatoria para el día 7 de octubre del pacto "Por un Chile Justo" a realizarse en el cine arte Alameda, ocasión en el cual daremos a conocer lineamientos programáticos tanto nacionales como municipales", explicó la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?