EMOLTV

Senado expresa condolencias por muerte de periodista Raquel Correa

El presidente de la corporación, Camilo Escalona, destacó las convicciones democráticas de la reconocida entrevistadora.

11 de Septiembre de 2012 | 12:48 | UPI
imagen
El Mercurio

VALPARAISO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona, expresó este martes, a nombre de la corporación, su pesar por el fallecimiento de la reconocida periodista Raquel Correa.

"Como Presidente del Senado, deseo expresar mi sentido pesar por el fallecimiento de la destacada periodista Raquel Correa Prats", dijo.


El parlamentario PS agregó que la entrevistadora "fue una periodista ejemplar que, fiel a sus convicciones democráticas, jugó un rol muy destacado durante su larga trayectoria profesional, entrevistando a las principales figuras de la política chilena y, sobre todo, permitiendo dar voz a quienes no podían expresarse en los difíciles años de la dictadura".


Añadió que "cuando imperaba la censura y el país se asfixiaba por la falta de libertad de expresión y de opinión, ella abrió ventanas para que el aire fresco de la información y la verdad pudieran llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, por lo cual los demócratas chilenos le recordaremos y estaremos agradecidos con afecto y reconocimiento".


Por su parte, la senadora Soledad Alvear (DC), se mostró "profundamente impactada" por la partida de esta "gran periodista, entrevistadora, mujer inteligente que siempre quiso destacar a las personas que entrevistaba, no a ella. Su agudeza era destacar la noticia de su entrevistado o entrevistada y llegar al problema de fondo".


Valoró, además, que "fue una mujer que hizo de su carrera un orgullo pero al mismo tiempo tenía una simpleza en su vida y un humor que sorprendía". "Siento que Chile perdió una mujer que hizo un tremendo aporte al periodismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?