EMOLTV

Lagos: Raquel Correa jugó un papel determinante en los últimos años de la vida política de Chile

El ex Mandatario recordó a la periodista como "una demócrata a carta cabal" cuya profesión era su pasión.

11 de Septiembre de 2012 | 16:56 | Emol
imagen

En 1990, Raquel Correa entrevistó al entonces ministro de Educación Ricardo Lagos.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Con pesar, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió a la muerte de la destacada periodista Raquel Correa, a quien recordó como una gran profesional que "supo estar a la altura" mientras ejerció su labor en los años del gobierno militar.


"En aquellos días duros, cuando la libertad se apagó en Chile, ella supo estar a la altura. No era fácil en ese momento, dadas las circunstancias, seguir preguntando de una manera directa e incisiva, no obstante  sabía que mientras más incisivas y fuertes las preguntas, mayor era el riesgo que corría", indicó el ex Mandatario en una declaración pública.


Es por eso que Correa, según Lagos, "se ganó un espacio tan grande en el corazón del pueblo de Chile", ya que "en aquellos años  fue la que debía hacer las preguntas y sabía que difícilmente las puertas se le cerraban, porque cuando Raquel Correa solicitaba una entrevista era complejo negarse para aquellos que estaban en el poder", agregó.


Asimismo, Lagos definió a la profesional como "una demócrata a carta cabal, pero también como periodista sabía, no digamos ocultar sus preferencias, pero que en su rol de entrevistadora no se notaran. Por ello Raquel Correa jugó un papel tan determinante en los 30  ó 40 años  de la vida política de Chile".


"Esa fue su pasión, pero también fue su compromiso. Por eso hoy al dejarnos, estoy cierto que todos, cualesquiera que sean nuestras trincheras políticas, tenemos una mirada cálida a la amiga Raquel Correa que se va. Estamos tristes por su partida, pero quedan sus entrevistas con las cuales ayudó a  construir la historia de este período de Chile", concluyó el ex Mandatario.


Raquel correa entrevistó en varias oportunidades a Ricardo Lagos en sus distintas facetas, pero lejos el episodio más recordado fue cuando el ex Mandatario se dirigió a una cámara y apuntó con el dedo a Augusto Pinochet, a fines de los años 80 en el programa "De cara al país" que conducía la periodista en Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?