EMOLTV

Continúa recuperación de Katherine Collao: Médicos le retiraron la ventilación mecánica

"Se encuentra estable y con buen funcionamiento hepático", señala un nuevo parte médico de la madre de 27 años.

11 de Septiembre de 2012 | 17:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  Katherine Collao Fernández sigue respondiendo bien a su segundo transplante de hígado al que fue sometida el fin de semana, según se informa en su último parte médico.

"La paciente Katherine Collao Fernández, internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica tras ser sometida a un retrasplante de hígado, se encuentra estable y con buen funcionamiento hepático. Se le retiró la ventilación mecánica y evoluciona favorablemente", afirmó el comunicado que firmaron los doctores Nicolás Jarufe, Maximiliano Rodeño y Javier Kattan.

"Por su parte, Emilio, el hijo de la paciente Katherine Collao, continúa estable en la UCI pediátrica. Sigue con ventilación mecánica y continúa sin cambios en su estado de salud", agregaron los especialistas.

La joven 27 años sufrió una hepatitis fulminante con 27 semanas de embarazo. Esto obligó a los médicos a forzar el parto y ponerla como prioridad nacional para un trasplante de hígado.

Tras la falla de este primer órgano, se la sometió a un segundo trasplante el pasado sábado 8 de septiembre, que hasta ahora no ha generado rechazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?