EMOLTV

Denuncian agresión de Carabineros a estudiante que no participaba en manifestaciones de ayer

El joven resultó policontuso y con lesiones que dificultan su vista, por lo que ya anunció que se querellará contra los responsables.

12 de Septiembre de 2012 | 12:00 | Emol
imagen

Momento en que el joven es atendido para ser llevado al centro asistencial.

Soyarica.cl

SANTIAGO.- Un estudiante de la Universidad de Tarapacá en Arica denunció una agresión de parte de efectivos de Fuerzas Especiales en el marco de los enfrentamientos ocurridos con motivo de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, siendo que el joven no participaba en ellas.


Se trata de Winston Cabrera Barrientos, estudiante de Agronomía, quien aseguró que se encontraba sentado en la entrada a la Escuela de Ingeniería Mecánica en el campus Saucache de esa casa de estudios, cuando fue abordado por los funcionarios policiales. 


El joven, de 22 años, sostuvo que los carabineros ingresaron al campus producto de los hechos de violencia que estaban ocurriendo, cuando un grupo de uniformados se acercó donde estaba él para detenerlo.


"Me dijeron 'vámonos, estai detenido' y yo les dije que no estaba participando, pero me dijeron que igual me iban a llevar y pescaron mi mochila, la tiraron a un lado y me empezaron a arrastrar. Yo me afirmé a una banca y me empezaron a golpear", señaló a soyarica.cl.


El forcejeo, que duró varios minutos, fue grabado por un grupo de estudiantes , en cuyo video se puede apreciar el momento en que los uniformados intentan llevarse al joven mientras otros alumnos reclaman y exigen que los carabineros se retiren del lugar.


El joven, producto de la agresión, resultó policontuso y con lesiones que le complican parte de la visión. Finalmente, no fue detenido pero sí derivado al hospital Doctor Juan Noé de Arica, donde se encuentra hospitalizado a la espera de exámenes y desde donde anunció que presentará una querella.


El hecho provocó el repudio de instituciones como  el Consejo Regional de la Juventud y la Oficina Comunal de la Juventud, cuyo encargado, Carlos Astudillo, indicó que apoyarán las posibles acciones legales que presente el joven.