EMOLTV

Días soleados y posibles chubascos se esperan para Fiestas Patrias en la zona central

Aunque se pronostica buen tiempo para la mayor parte del fin de semana largo, con temperaturas de hasta 25 ºC, existe la posibilidad de chubascos entre la Región Metropolitana y el Maule.

12 de Septiembre de 2012 | 16:01 | Emol
imagen

El buen tiempo acompañará el fin de semana los festejos de Fiestas Patrias en gran parte del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Días soleados y agradables temperaturas se esperan para este fin de semana largo en la zona central, aunque el buen tiempo podría verse amenazado por posibles chubascos hacia el final del feriado.


Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en la Región Metropolitana estará soleado entre el sábado 15 y el lunes 17, con temperaturas de entre 7 y 24 ºC.


En tanto, el martes 18 y el miércoles 19 habrá nubosidad parcial, con extremas de entre 7 y 25 grados Celsius.


No obstante, existe la probabilidad de que se presenten chubascos durante la tarde del miércoles 19 entre las regiones Metropolitana y del Maule. De ocurrir, el fenómeno sería débil y afectaría principalmente al sector cordillerano y precordillerano.


Quienes tienen planeado pasar las Fiestas Patrias en el litoral central también contarán con buen tiempo, el que variará entre soleado y nubosidad parcial, aunque las temperaturas serán un poco más bajas que en el interior, entre 8 y 18 grados Celsius. Afortunadamente, en esta zona no existe probabilidad de que haya precipitaciones.


La zona norte del país estará todo el fin de semana despejado y con agradables temperaturas, sin posibilidad de chubascos. Un panorama distinto se presentará desde la Región de La Araucanía hacia el sur, ya que se esperan chubascos durante gran parte de la próxima semana, entre el domingo 16 y el sábado 22, con excepción del 18 y 19 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?