EMOLTV

Un bus quemado y 414 con daños dejó la violenta jornada del "Once"

El balance preliminar da cuenta de que las concesionarias Vule y Metropolitana fueron las más afectadas: 154 y 101 máquinas destruidas, respectivamente.

12 de Septiembre de 2012 | 12:52 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Un bus quemado y otros 414 con daños fue el saldo que dejó la violenta jornada del 11 de septiembre en la Región Metropolitana.


El hecho más grave ocurrió en Bahía Catalina con General Arriagada, comuna de La Pintana, donde un grupo de delincuentes incendió una máquina del recorrido E13 de la empresa Vule.


A este se sumaron otros dos intentos frustrados de quema de máquinas en el sector norte y poniente de la capital.


De acuerdo a la información proporcionada por las concesionarias Alsacia, Subus, Vule, Express, Metropolitana, Redbus y STP, los daños en los 415 buses del transporte público van desde pedradas y roturas de parabrisas hasta quema de vehículos.


Esta cifra es superior a los ataques registrados el 11 de septiembre del año pasado cuando 310 buses resultaron dañados, uno de ellos con pérdida total producto de un atentado incendiario.


"Estos hechos protagonizados por delincuentes afectan seriamente el servicio de transporte público, no sólo porque ponen en riesgo la vida de los pasajeros y los conductores, sino porque significa que hoy contamos con 400 buses menos en circulación para atender de forma correcta las necesidades de transporte de nuestros usuarios", afirmó el coordinador general de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.


Por recomendación de Carabineros, debieron suspenderse servicios en comunas del sudoriente, poniente y norte de la ciudad, debido a los ataques contra el Transantiago y la instalación de barricadas que afectaron la ruta y el acceso a terminales.


De acuerdo al balance preliminar, las empresas Vule y Metropolitana fueron las más afectadas con 154 y 101 buses dañados, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?