EMOLTV

Colegio Apoquindo: Querellante reafirma que pareja de auxiliares es la responsable de los abusos

El abogado Ciro Colombara recalcó a Emol que el avance de la investigación establece que los delitos efectivamente se cometieron al interior de la casa de los imputados. La defensa, en tanto, solicitará hoy revocar la prisión preventiva de Esteban Moya y Margarita Villegas.

13 de Septiembre de 2012 | 07:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado Ciro Colombara, que representa a las víctimas de abuso sexual y violación del Colegio Apoquindo Femenino, reafirmó a Emol que la pareja de auxiliares imputada por el caso, es efectivamente responsable de los presuntos delitos cometidos contra cinco menores al interior del establecimiento.


Según recalcó Colomabara, la investigación ha avanzado y "tanto los relatos de los menores como los peritajes, arrojan como autores de las agresiones a Margarita Villegas y Esteban Mora".


Asimismo, explicó que se encuentran acreditados dos casos de violación, de acuerdo a los resultados entregados por el Servicio Médico Legal.


Estos antecedentes, agregó, serán la base de los argumentos que hoy se presentarán ante el tribunal durante la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa.


En la instancia, el abogado defensor Silverio Fuentes, expondrá una serie de diligencias que a su juicio, demuestran la inocencia de sus representados, quienes permanecen en prisión preventiva tras ser formalizados por los delitos de violación y abuso sexual impropio.


El caso está siendo investigado por la Fiscalía Oriente y está a cargo de la fiscal Liada Secchi, quien también indaga las presuntas agresiones ocurridas en el jardín infantil de Vitacura, Hijitus de la Aurora.


La semana pasada, en tanto, personal de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI junto a la persecutora, llegaron hasta las dependencias del Colegio para continuar con una serie de diligencias pendientes.


Según confirmaron a este medio fuentes ligadas al caso, la policía fotografió los diferentes espacios del colegio, entre ellos, las aulas donde funcionó el jardín infantil que tras las denuncias, fue trasladado hasta el sector Masculino de la congregación.


También se revisó la casa donde vivían los auxiliares.


Paralelamente, Secchi ha citado a declarar por segunda vez a casi la totalidad de los docentes del establecimiento como también a ex funcionarias del colegio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?