Metro extenderá horario hasta medianoche para facilitar viajes durante Fiestas Patrias

A esta medida se suman una mayor oferta de trenes y el reforzamiento del personal en cercanías del Parque O'Higgins.

12 de Septiembre de 2012 | 17:42 | Emol
Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán durante las Fiestas Patrias, el Metro de Santiago anunció que el próximo 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta la medianoche en toda su red.


Esta medida implica que los trenes operarán 1 hora más tarde de lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre.


Lo anterior implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.


"Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar el cumpleaños de la Patria. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores que nos permiten implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas", comentó Roberto Bianchi, gerente general de Metro.


Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 14 de septiembre a partir de las 12:00 horas.


A lo anterior se suma un mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O' Higgins (Toesca y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención. 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores