Metro extenderá horario hasta medianoche para facilitar viajes durante Fiestas Patrias

A esta medida se suman una mayor oferta de trenes y el reforzamiento del personal en cercanías del Parque O'Higgins.

SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán durante las Fiestas Patrias, el Metro de Santiago anunció que el próximo 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta la medianoche en toda su red.


Esta medida implica que los trenes operarán 1 hora más tarde de lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre.


Lo anterior implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.


"Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar el cumpleaños de la Patria. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores que nos permiten implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas", comentó Roberto Bianchi, gerente general de Metro.


Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 14 de septiembre a partir de las 12:00 horas.


A lo anterior se suma un mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O' Higgins (Toesca y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención. 

Emol
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012, 17:42
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion