EMOLTV

Seis choques contra postes de luz ocurren al día en la Región Metropolitana

El ministerio de Transportes, Chilectra y Carabineros llamaron a la conducción responsable durante Fiestas Patrias.

12 de Septiembre de 2012 | 18:05 | Emol
imagen
Chilectra

SANTIAGO.- Seis choques de postes de luz al día, producto del alcohol en la conducción y exceso de velocidad, ocurren diariamente en Chile, cifra que se eleva en 30% durante las Fiestas Patrias.


Y las consecuencias son letales: pérdidas humanas, interrupciones de suministro, riesgos de electrocución de terceros, semáforos fuera de servicio y pérdida de infraestructura, entre otras.


Por ello, y con una demostración real de choque de postes, el Ministerio de Transportes, Carabineros y Chilectra, hicieron un llamado a la conducción responsable durante las próximas Fiestas Patrias.


El promedio de accidentes en los últimos 5 años en Santiago alcanza a más de 2.100 postes chocados por año, equivalente a 6 eventos de este tipo por día, cifra que históricamente sube en 30% en estas fechas.


No obstante, entre enero y agosto de 2012, los choques contra postes han disminuido en 12%, influidos por la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero contra el Alcohol.


En la actividad participaron el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el coronel de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Víctor Cancino, y el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.


El 20% de estos accidentes se registran entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, de los cuales el 40% se produce en el sector oriente de la capital. Las principales causas son el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.


A raíz de lo anterior, más de un millón de clientes de Chilectra al año quedan sin suministro por algunos minutos producto de estos accidentes, equivalente a 500 viviendas por cada hecho.


Desde el punto de vista georeferencial, los eventos se concentran principalmente en las zonas de mayor urbanización e infraestructura de servicios, no así en las áreas periféricas o rurales. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?