EMOLTV

Golborne repudia muerte de cabo e insta a no buscar "ventajas políticas"

El titular del MOP criticó la posible interpelación a su par Rodrigo Hinzpeter por la actuación de Carabineros en las movilizaciones estudiantiles.

12 de Septiembre de 2012 | 17:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

''Éste es un momento de reflexión'', dijo.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, expresó este miércoles su pesar por la muerte del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez, y señaló que es momento de "aunar esfuerzos" en la clase política para erradicar la violencia y no de buscar "ventajas políticas", como con la interpelación que la oposición busca realizar al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


Tras ser consultado por su opinión frente a la iniciativa de la Concertación en el marco del fallecimiento del policía, sostuvo que "éste es un momento de reflexión".


"Si aquí no hacemos un esfuerzo colectivo por aislar a estos violentistas continuaremos año a año lamentando este tipo de incidentes y que deja a una familia desolada, a una institución que trabaja por el bien de todos los chilenos con un nuevo mártir en una situación absolutamente inaceptable y que debe ser condenada por toda la sociedad chilena", agregó.


Luego de ser requerido por su posición frente a su eventual salida del gabinete para iniciar su carrera presidencial, Golborne señaló que "la mente de las personas no está enfocada hoy día en las candidaturas presidenciales, está enfocada en el trabajo del día a día y hoy día, además, particularmente, está enfocada en el triste suceso que aconteció ayer".


"Me parece que ese tipo de situaciones son las que tenemos que erradicar de nuestra sociedad que estar más preocupados de eso, de como podemos aislar a estos violentistas que creen que por el uso de las armas, por la vía de imponer sus ideas a través de la violencia van a cambiar la sociedad. La sociedad se cambia con diálogo, se cambia con democracia", aseguró.


Según el ministro, "no podemos seguir tolerando que personas desequilibradas generen por la conmemoración de un hecho violento más violencia. Han pasado 39 años del 11 de septiembre de 1973 y creo que hoy día la sociedad debe ir curando las heridas sin olvidar nuestra historia, pero debe mirarla de manera constructiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?