EMOLTV

Diputado Urrutia no se arrepiente de haber tratado a Allende de "cobarde suicida"

El parlamentario UDI además amenazó con censurar a la mesa de la Cámara, en medio de la sesión de hoy, si no lo dejaban replicar a las críticas recibidas de su par René Alinco.

12 de Septiembre de 2012 | 18:31 | Emol

SANTIAGO.- Pese a las críticas desde diferentes sectores, el diputado UDI Ignacio Urrutia señaló hoy que no se arrepiente de haber calificado al ex Presidente Salvador Allende como "un cobarde suicida", luego de que se pidiera un minuto de silencio en la Cámara por el ex gobernante al rememorar el 11 de septiembre de 1973.

Esto, después de que el propio presidente del partido gremialista, Patricio Melero, manifestara que los dichos de Urrutia no representaban a la colectividad y que aseguraba que el parlamentario estaba arrepentido de lo que había expresado.

"No estoy en lo absoluto arrepentido y Patricio Melero hará sus declaraciones en tono personal, pero no tengo ninguna arrepentimiento de nada", reiteró Urrutia. "Mi partido me apoya por completo, el único que no me apoya es el presidente del partido", agregó a El Dinamo.cl.

El parlamentario además amenazó con censurar a la mesa de las Cámara si no lo dejaban replicar a las críticas recibidas de su par René Alinco, quien señaló que "es tarea nuestra, es tarea del pueblo, es tarea de los trabajadores y toda la sociedad chilena extirpar a todos los fascistas que como Urrutia pretenden negar la historia con acciones violentas, con actuaciones como patrones de fundo".

"O me da a mí a lo menos 5 minutos presidente, o yo en este mismo instante pido la censura de la mesa a la Cámara de Diputados –dijo Urrutia al presidente de la Cámara Nicolás Monckeberg en medio de la sesión de hoy-. No estoy dispuesto a que se pase a llevar nuestro reglamento".

Frente a esta situación, Monckeberg optó por suspender la sesión por algunos minutos.