SANTIAGO.- El hermano de Margarita Villegas, imputada junto a Esteban Moya como responsable de los abusos sexuales ocurridos al interior del Colegio Apoquindo Femenino, aseguró este jueves a Emol que detrás de las acusaciones "hay un complot muy grande".
"Existe algo muy extraño en torno a las denuncias", sostuvo Jaime, argumentando que de las cuatro personas inicialmente mencionadas como presuntos autores de las agresiones, sólo su hermana y cuñado fueron detenidos y formalizados.
"Sé que son inocentes y soy capaz de poner las manos al fuego por ellos", continuó, enfatizando que confía en que la defensa acreditará que ambos imputados no tienen responsabilidades en los delitos que se les atribuyen.
A esta hora, en tanto, se lleva a cabo la audiencia de revisión de cautelares de Moya y Villegas, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 1 de julio.
La instancia se desarrolla sin público, luego de que el tribunal acogiera la solicitud de la parte querellante que pidió reserva para exponer una serie de antecedentes recopilados durante la investigación, argumentando que se podrían vulnerar los derechos de los menores y presuntas víctimas.