EMOLTV

Suprema mantiene en prisión a pareja de Aliste Vega sorprendida con una bomba

Tras conocer el fallo, el fiscal Raúl Guzmán dijo a Emol que la decisión de los jueces "ratifica lo expuesto por el Ministerio Público respecto al carácter terrorista" del hecho.

13 de Septiembre de 2012 | 11:59 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Carla Verdugo fue detenida junto a Iván Silva Meneses.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó este jueves la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de mantener en prisión preventiva a Carla Verdugo, actual pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, quien fue detenida en abril portando un artefacto explosivo.


Tras conocer la resolución, el fiscal jefe de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, dijo a Emol que la decisión de los jueces "ratifica lo expuesto por el Ministerio Público respecto al carácter terrorista" del hecho, luego de que la imputada fuera sorprendida en la vía pública con una bomba en la comuna de La Granja.


"Conociendo los antecedentes, la Corte Suprema resolvió mantenerla privada de libertad y rechazar el recurso de amparo que presentó la defensa", agregó el persecutor.


Verdugo fue detenida junto a Iván Silva Meneses y formalizada por el delito de colocación de artefacto explosivo en grado de frustrado.


En esa oportunidad, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la prisión preventiva para los imputados por considerarlos un peligro para la sociedad, tener vínculos con terroristas y fabricar artefactos explosivos.


Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la bomba que Verdugo y Silva portaban tenía como objetivo ser detonada en el edificio que alberga la Fiscalía Centro Norte, que indaga el asalto al Banco Security y posterior asesinato del cabo Luis Moyano, y en el que participó Aliste Vega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?