Presidente Piñera da inicio a construcción de Líneas 3 y 6 del Metro

El Mandatario junto al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunciaron que en total los nuevos trazados abarcarán una superficie total de 37 kilómetros.

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se dio inició a las obras de construcción de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, en el extremo nororiente del Estadio Nacional, donde de emplazará una de las estaciones.


Según explicó el Mandatario, las nuevas vías beneficiarán a los vecinos de once comunas, entre éstas Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, los que tardarán 50 por ciento menos en trasladarse hasta la Plaza de Armas.


Los nuevos carros contarán con mejoras en su interior, como aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de conducción electrónico.


Mientras que las estaciones poseerán puertas en el andén y se eliminarán la electrificación de las vías.


El nuevo trazado de la Línea 6 abarcará siete comunas y tendrá 15,3 kilómetros de longitud divididas en 10 estaciones.

Con la construcción de ambas líneas, que tendrá una inversión de más de 2.700 millones dólares se espera llegar a los 120 millones de viajes anuales.


"En los próximos 5 años vamos a construir el 40% de lo que se construyó en 40 años. Con este proyecto esperamos cambiar el rostro del sistema de transporte público de Santiago, que garantice calidad, seguridad y comodidad", dijo el jefe de Estado.

Se espera que la Línea 6 -que tendrá 10 estaciones- comience a operar en junio de 2016, mientras que la Línea 3 -con 18 paradas y que será paralela a Línea 1-, estará lista en 2017.


Por su parte, el titular de Transportes sostuvo que las nuevas líneas "potenciarán el trabajo integral que estamos realizando para mejorar el sistema". "Metro es el eje estructurante del transporte público de la ciudad", concluyó.

Por Francisco Águila V., Emol
Jueves, 13 de Septiembre de 2012, 12:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion