SANTIAGO.- Los cinco días libres que en promedio tendrán los chilenos, permitirán que cerca de 433 mil vehículos abandonen las Región Metropolitana con diferentes destinos para celebrar las Fiestas Patrias.
Se espera que entre las 12 y 15 horas de hoy se registre una congestión media, mientras que desde las 15 hasta las 20 horas, según Carabineros, se producirá una congestión masiva.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer sobre 31 puntos críticos donde se reforzarán las medidas de seguridad debido a la ubicación de fondas y parques donde los niños persiguen volantines y corren el riesgo de ser atropellados al cruzar la autopista.
En el caso de autopistas contiguas a fondas se reforzará el control en las cercanías de Buin, Curacaví, Pomaire, Algarrobo, Melipilla y el Parque O’Higgins, entre otros. Para la zona de volantines, se han instalado vallas peatonales sobre las barreras de hormigón.
También señaló que se implementarán medidas de gestión de tránsito en las distintas salidas de la capital y plazas de peaje. Además Carabineros dispuso medidas especiales en Angostura y Cuesta Las Chilcas, para evitar congestión.
El masivo éxodo se concentrará en la Ruta 5 Sur, por donde abandonarán a capital cerca de 300 mil vehículos durante el largo feriado.
Regreso
En tanto, el regreso de las familias a la RM se espera que se realice principalmente en la tarde el 19 de septiembre y el próximo domingo 23.