EMOLTV

Pastor evangélico es detenido por presuntos abusos contra la hija de su conviviente

El imputado quedó a disposición del 15º Juzgado de Garantía de Santiago.

14 de Septiembre de 2012 | 12:45 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a un pastor evangélico acusado de los presuntos abusos sexuales contra una menor de 12 años, hija de su conviviente, en La Pintana.


Se trata de Pedro Alfonso López Parada (61), quien fue denunciado por la hermana de la víctima, luego que confesara que la pareja de su madre le efectuaba tocaciones en su cuerpo, desde hacía cinco meses.


De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron en el hogar de la familia, en pasaje El Olivo, villa Jorge Alessandri.


Los abusos quedaron al descubierto cuando la pequeña el lunes pasado no deseaba volver a su casa, tras visitar a su hermana mayor. El jueves fue a buscarla al colegio y sus compañeras contaron que ella estaba retraída y tímida.


Posteriormente, la niña confesó los presuntos abusos de su padrastro y se presentó una denuncia en la PDI, cuyos funcionarios detuvieron al religioso.


López quedó a disposición del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, donde el Ministerio Público deberá presentar las evidencias en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?