Senador Espina valora respaldo al proyecto que disminuye tasa de interés a estudiantes

El parlamentario de RN calificó como "enorme" el cambio que provocará la iniciativa y llamó a reconocer la obra del Gobierno en esta materia.

SANTIAGO.- Como un cambio "enorme" que ha impulsado el Gobierno fue definido por el senador por la Región de la Araucanía, Alberto Espina (RN), la aprobación por parte del Congreso del proyecto de ley que otorga mayores beneficios a los 365 mil alumnos, que tienen deudas con el Crédito con Aval del Estado (CAE).


"Cuando el Gobierno del Presidente Piñera asumió se encontró con que el país tenía una amplia cobertura en materia de educación superior -universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, del orden de un millón de estudiantes- y un sistema de financiamiento heredado que, francamente, era extraordinariamente malo", expresó el parlamentario RN.


Cabe precisar que durante esta semana, tanto el Senado como la Cámara de Diputados respaldaron la iniciativa del Ejecutivo que reduce la tasa de interés de un 6% a un 2% y, además, crea un nuevo sistema de financiamiento que será administrado por el Estado, sacando a la banca privada de este procedimiento.


Por otra parte, el parlamentario mencionó que "en el caso de la educación escolar se crea la Agencia de Calidad de la Educación para velar por la calidad de la educación y, adicionalmente, la Superintendencia de Educación Escolar".


"Tenemos que admitir que este Gobierno está haciendo un avance gigantesco respecto de lo que ocurría en el pasado", puntualizó.

UPI
Viernes, 14 de Septiembre de 2012, 12:52
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion