EMOLTV

Carabineros anuncia despliegue en 150 puntos de la capital durante Fiestas Patrias

El jefe de la Zona Metropolitana, general Luis Valdés, señaló que se realizarán controles tanto a automovilistas como a peatones que se encuentren bajo la influencia del alcohol.

14 de Septiembre de 2012 | 15:02 | Emol
imagen

Santiago ya presentaba esta tarde tacos por el éxodo de los capitalinos.

Por Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias desde este viernes hasta el próximo miércoles, Carabineros anunció el despliegue de efectivos policiales en 150 puntos de la Región Metropolitana para resguardar la seguridad durante estos días.


Así lo indicó el jefe de la Zona Metropolitana, general Luis Valdés, quien señaló que se realizarán una serie de controles tanto a automovilistas como también a peatones que se encuentren bajo la influencia del alcohol, para así evitar accidentes.


Asimismo, informó que se desplazarán 69 cuarteles móviles por las distintas calles de Santiago, destinados para entregar servicio policial de prevención.


Sin embargo, el uniformado llamó también a la gente a tener presente al auto cuidado, ya que "ningún esfuerzo va a ser suficiente si no hay también una cooperación de responsabilidad de auto cuidado de la ciudadanía".


"Para todos aquellos que celebran que el mundo se va a acabar, (tengan) cuidado, que para ellos se les puede acabar el mundo", cerró Valdés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?