EMOLTV

Sindicatos de La Nación piden a Piñera que reconsidere decisión de cerrar la empresa

Los trabajadores del medio de comunicación dejaron una carta en La Moneda junto a parlamentarios de la Concertación para tratar de revertir la situación.

14 de Septiembre de 2012 | 17:30 | UPI
imagen

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la junta de accionistas donde se conocerá el futuro del diario.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los sindicatos 1 y 3 de la Empresa Periodística La Nación, acompañados por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez (PPD) y Gabriel Silber (DC), dejaron este viernes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la cual le pidieron que reconsidere la decisión de disolver el medio de comunicación, que en estos momentos sólo está disponible en formato digital.

Luego de dejar el documento en la Oficina de Partes de La Moneda, la presidenta del sindicato número 3 del área periodística, Nancy Arancibia, explicó que "hemos venido a entregarle una carta al Presidente para decirle que no hay razón para cerrar un diario en democracia".

"La Nación está llamado para ser un medio público, con una regulación pública, que le dé garantías a todos los chilenos y chilenas, porque es deber del Estado garantizar este derecho", agregó la dirigenta.


En ese sentido, Lagos Weber aseguró que es "compatible tener medios públicos de comunicación. Existe el Canal 7 y nadie lo discute, entonces démosle al diario La Nación una institucionalidad similar".


"Se pueden hacer todos los estudios legales para tratar de revertir esto, pero esta es una decisión política del Gobierno, y a lo que apelamos es a que reconsidere su decisión", añadió el parlamentario.


La actividad fue organizada por la Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación y se enmarca en el anuncio del inminente cierre del medio, del cual el Estado es accionista mayoritario.

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la junta de accionistas, donde se detallará el futuro que tendrá el diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?