EMOLTV

Lanzan primera fonda inclusiva para personas con discapacidad

El minsitro Lavín visitó la ramada instalada en el Parque Inés de Suárez junto al alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

15 de Septiembre de 2012 | 15:39 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La primera fonda inclusiva para personas con discapacidad en el país fue lanzada la mañana de este sábado en el Parque Inés de Suárez, en Providencia.


Se trata de la ramada que anualmente se instala en el recinto y que en esta oportunidad incluyó servicios especiales de baños, estacionamientos, rampas, señalética y menús de comida en sistema Braille para quienes tienen discapacidad visual.


"Uno de cada tres hogares en Chile tiene una persona con discapacidad, y esas personas tienen el derecho de celebrar las Fiestas Patrias como cualquiera de nosotros", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien llegó acompañado del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.


"Esta fonda inclusiva cuenta con baños para quienes usen silla de ruedas, estacionamientos reservados cerca de los ingresos, rampas de acceso a restaurantes, señalética e incluso menús de comida y tragos con sistema Braille, para que las personas que tienen discapacidad visual puedan leer los precios y tipos de productos sin ayuda del resto", añadió.


Asimismo, Lavín agregó que "mediante pequeños detalles y con voluntad podremos integrar realmente a las personas con discapacidad, porque actualmente ellas tienen barreras que les impiden celebrar el 18 de septiembre como corresponde".


Las autoridades realizaron un recorrido por el lugar junto a un grupo de niños y jóvenes con diversos tipos de discapacidad, quienes además de conocer las instalaciones bailaron un pie de cueca.


En la ocasión, el ministro hizo un llamado a los fonderos de Chile para replicar esta iniciativa y también a que tengan un trato igualitario con las personas, sin importar cuál sea su discapacidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?