EMOLTV

Once personas han muerto en accidentes en lo que va de Fiestas Patrias

Así lo confirmó a Emol el jefe de la Prefectura de Tránsito, coronel Víctor Cancino.

16 de Septiembre de 2012 | 12:33 | Por José Manuel Bustamante, Emol
imagen
Carabineros de Chile.

SANTIAGO.- Once personas fallecidas accidentes automovilísticos es el saldo, hasta el momento, del fin de semana largo por las Fiestas Patrias.


En conversación con Emol, el coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito, detalló que de los siniestros el 40% fue causado por ingesta de alcohol, "es decir, aproximadamente 4 víctimas".


"El año pasado se registraron 25 muertos durante los 3 días, lo cual nos da un promedio de 8 fallecidos por día. Aparentemente la situación va a mejorar este año", expresó el uniformado, quien agregó que de las 11 víctimas, 10 fueron por atropellos.


Territorialmente, los fallecidos se han situado en su mayoría en la Región Metropolitana (6), mientras que en provincia la cifra asciende a cinco (3 en la IX Región y 1 en la V).


Masivo éxodo vehicular


El coronel Cancino explicó además que entre el viernes y este domingo a las 08:00 horas han abandonado la capital 215 mil vehículos en dirección a diferentes zonas del país "y se estima que siga saliendo mucha más gente".


"El comportamiento vial se ha normalizado en toda la ruta de la Región Metropolitana, registrándose una mayor concentración en Ruta 5 Sur con 84 mil vehículos", detalló.


De acuerdo al jefe policial, la Ruta 68 registra 47 mil vehículos; la 5 Norte, 44 mil; la 78 28 mil; y la Ruta CH 57 alcanza los 12 mil vehículos.


"Sería muy negativo no atribuirle un gran porcentaje a la baja de fallecidos en accidentes de tránsito a La ley de alcoholes, pero es importante destacar la labor preventiva y educativa de Carabineros", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?