EMOLTV

Piñera llama a chilenos a "celebrar" y "reflexionar" durante Fiestas Patrias

Tras participar en el Tedeum Evangélico, el Mandatario indicó que, durante la ceremonia, se defendieron valores que deben ser los que "guíen e iluminen a nuestra nación".

16 de Septiembre de 2012 | 17:23 | UPI
imagen

El Jefe de Estado participó esta mañana en la ceremonia preparada por la comunidad evangélica.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado a los chilenos a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el país, realizó este domingo el Presidente Sebastián Piñera tras encabezar en la Catedral Evangélica el Servicio de Acción de Gracias, donde según señaló se defendieron valores "que son muy importantes para la sociedad chilena".


El Jefe del Estado dijo que durante el Tedeum Evangélico resaltó el valor de la vida, de la familia y la unidad del país. "Son valores que nunca debemos dejar de defender, porque siempre esos valores tienen que ser los que guíen e iluminen nuestra nación", aseguró.


Igualmente, el Mandatario agregó que "por todo eso nos vamos con el alma más contenta y con el espíritu más fortalecido y queremos también pedirle a todos los chilenos y chilenas que están celebrando estas Fiestas Patrias que aprovechen estos tiempos para celebrar y también para reflexionar".


Una vez finalizada la ceremonia y al abandonar la Catedral Evangélica, Piñera se acercó a saludar a medio millar de fieles apostados en la Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins.


Reacciones


A la ceremonia religiosa acudieron diversas autoridades del mundo político, castrense y judicial, como el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien rescató "el llamado con fuerza del mundo evangélico a que defendamos el derecho a la vida, defendamos la familia y a que tomemos con más urgencia y prioridad nuestro anhelo de una sociedad más justa".


Por su parte, el diputado Iván Moreira valoró las palabras de los obispos, señalando que estas fueron "un llamado de atención" a la clase política. Del mismo modo, respaldó los dichos del pastor Hédito Espinoza contra el senador Fulvio Rossi por reconocer públicamente que fumaba marihuana.


"No puede ser en Chile que algunos cumplan la ley y otros no la cumplan. El senador Rossi no cumple la ley al reconocer que fuma marihuana, y ¿por qué lo ha dicho la Iglesia Evángélica? Porque si fuera un ciudadano común y corriente estaría detenido", sostuvo.


En tanto, la senadora Ena von Baer destacó la petición de perdón del mundo evangélico a las minorías, ya que sostuvo que "ellos también han sufrido discriminación".


"Los evangélicos saben lo que significa la discriminación, y el llamado que hacen hoy día al perdón, a integrar, a unificarnos a través del diálogo, a trabajar por un Chile más justo y no discriminatorio a traves del diálogo, pero también a ser consecuentes, a ser transparentes a lo que pensamos, a lo que creemos (...) es un llamado que todos debemos escuchar", agregó la parlamentaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?