EMOLTV

Posibles chubascos caerían hoy y mañana en la zona central

Según la Dirección Meteorológica, al final de esta jornada se producirían lluvias débiles en los sectores precordilleranos de la RM.

17 de Septiembre de 2012 | 10:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó este lunes que para esta jornada y mañana podrían caer chubascos débiles en la zona central del país.


Según señaló la jefa de turno del organismo, Pamela Zapata, las precipitaciones en la Región Metropolitana caerán al final del día principalmente en los sectores precordilleranos y San José de Maipo.


Una situación similar afectaría a las regiones de Valparaíso y O'Higgins, con una temperatura de 14 y 15 grados, respectivamente, debido a un nucleo en altura que afecta a la zona central.


En tanto, el pronóstico para mañana martes indica que seguirán los chubascos ocasionales en estos sectores, los que declinarán al término de la jornada.


Mientras que para el próximo miércoles 19 de septiembre la Dirección Meteorológica precisó que se registrará nubosidad parcial en la zona central, sin posibilidad de lluvias.


Por su parte, para las regiones del norte del país no hay pronóstico de lluvias. Eso sí, en Calama se esperan vientos cercanos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.


Desde Chillán hacia el sur, en tanto, se esperan posibles lluvias, con temperaturas que no superarían los 14°.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?