EMOLTV

Ministro Allamand encabeza revista preparatoria de la Parada Militar 2012

En la actividad, que se realiza en la Elipse del Parque O'Higgins, participan más de 9 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

17 de Septiembre de 2012 | 16:49 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabeza esta tarde la revista preparatoria de la Parada Militar 2012, que se realizará este miércoles 19 de septiembre en la Elipse del Parque O'Higgins en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.


En la actividad de hoy -de carácter gratuita y abierta al público- participan más de 9 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, los mismos que este miércoles estarán encabezados por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el titular de Defensa y autoridades nacionales y extranjeras.


Este año, entre los invitados al desfile castrense se considera al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia, general Bertrand Ract-Madoux y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Argentina, general Luis Alberto Pozzi.


La Parada tiene programado su inicio a las 15.oo horas con la revista a las escuelas matrices de los institutos armados y Carabineros por parte del jefe de Estado.


En la celebración también estarán presentes el Escalón Histórico e Internacional compuesto por un desfile de Bandas militares extranjeras de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia (200 efectivos); la presentación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur" (76 efectivos) y el paso de la 4ª Compañía del RR Nº 7 "Chacabuco".


Además, en esta oportunidad se contará con una organización de las fuerzas, que comenzará con el Escalón Armada integrado por 1.604 efectivos, entre los subescalones de la Academia Politécnica Naval y la Brigada Anfibia Expedicionaria.


Le sigue el Escalón Fuerza Aérea con 1.329 integrantes, entre los subescalones de la Escuela de Especialidades, unidades y Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales.


Luego, se dará paso a la presentación de Carabineros con 1.558 representantes, entre los subescalones de la Escuela de Suboficiales, de Formación y Grupo de Especialidades.


Mientras que el Escalón Ejército este año está integrado por 4.608 efectivos -entre hombres y mujeres- iniciando su paso con el encajonamiento de la Gran Branda de la Guarnición de Santiago, que dará lugar al subescalón Histórico e Internacional, la Escuela de Suboficiales, la II División Motorizada, la III División de Montaña, la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro", y culminando con el subescalón Montado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?