Doble trasplantada de hígado presenta progresiva mejoría

De acuerdo al último parte médico, Katherine Collao se encuentra consciente y lúcida, comiendo por boca y en permanente comunicación con su familia.

SANTIAGO.- Katherine Collao, la joven madre de 27 años que fue sometida a dos trasplantes de hígado luego de sufrir una hepatitis fulminante, continúa estable y con progresiva mejoría de su estado general, según detalló el último parte médico entregado este lunes.


De acuerdo al informe, la paciente se encuentra consciente y lúcida, comiendo por boca y en permanente comunicación con su familia.


Además, agrega el documento, la función hepática de Collao sigue respondiendo adecuadamente a una semana de haber sido sometida a un retrasplante de hígado.


La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica y se encuentra sin apoyo de ningún sistema especial,


El pasado jueves, la joven de 27 años abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas inconsciente.


Collao, quien fue trasladada desde Quillota hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, primero debió ser intervenida para interrumpir su embarazo de 27 semanas debido a su enfermedad.


Luego, el lunes 3 de septiembre logró ser trasplantada cuando se encontraba en una delicada condición de salud. Sin embargo, el órgano sufrió un deterioro, por lo que debió ser nuevamente intervenida el sábado 8.


Tras la nueva cirugía, su estado comenzó a mejorar progresivamente, hasta que el martes 11 los médicos decidieron retirarle la ventilación mecánica.


Finalmente, la paciente pudo despertar y comunicarse por primera vez con su familia. Según indicaron en el recinto médico, la mujer preguntó cómo se encontraba su hijo, quien permanece estable, conectado a ventilación mecánica y con apoyo farmacológico, internado en la Unidad de Neonatología del hospital.

Emol
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 17:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion