EMOLTV

Senador García-Huidobro pide levantar barreras en peajes en eventual taco por fin de fiestas

El parlametario de la UDI afirmó que los esfuerzos de las autopistas por implementar el Tag como método de pago en peajes han sido lentos.

18 de Septiembre de 2012 | 00:00 | UPI
imagen

Alejandro García Huidobro.

La Segunda

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Alejandro García-Huidobro llamó este domingo a las empresas concesionarias de autopistas a levantar voluntariamente sus barreras de peajes ante un eventual atochamiento vehicular producto del retorno de turistas tras los feriados de Fiestas Patrias.


El legislador oficialista impulsa una iniciativa de ley para destrabar las plazas de peajes en momentos de congestión. Recordando la situación vivida el sábado en la Ruta 5 Sur a la salida de la Región Metropolitana, Alejandro García-Huidobro argumentó que "el colapso que vimos este fin de semana, principalmente en Angostura, es la clara señal que la única forma de solucionar, rápidamente, el problema de las congestiones generadas en las plazas de peajes es levantando las barreras".


A juicio del senador UDI "los esfuerzos que se han hecho con las concesionarias para implementar el TAG han sido lentos y no han solucionado este problema cada día más complejo".


Comentando la reunión de emergencia que citó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para coordinar el retorno de automovilistas junto a las concesionarias, el senador por la región de O'Higgins llamó al Gobierno a respaldar su proyecto de ley para así, dijo, "evitar el mega taco generado este fin de semana".


"Es fundamental la aprobación de esta ley, pero llamo a las concesionarias a que en forma expedita y voluntaria, mientras se tramita esta iniciativa, levanten las barreras y no hagan del termino de estas festividades una pérdida de tiempo y desagrado para los automovilistas", enfatizó el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?