EMOLTV

Paso Fronterizo "Los Libertadores" es cerrado por frente de mal tiempo

La medida se hizo efectiva a las 19:00 horas de hoy y, según afirmó la gobernadora provincial, afectaría hasta el día miércoles.

17 de Septiembre de 2012 | 19:44 | Emol
imagen

Paso Fronterizo Los Libertadores.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- A través de su sitio web la ONEMI informó que el Paso Fronterizo "Los Libertadores" está cerrado desde las 19:00 horas de hoy, 17 de septiembre, para vehículos de todo tipo.


La medida se debe, según el portal de la oficina de emergencias, "a la presencia de un sistema frontal que afectará con nevazones, viento y hielo en horas de esta tarde al sector de alta cordillera". Además, las fuertes y constantes nevazones en el lado argentino también están afectando el tránsito.


La gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, comentó a TVN que el paso debería abrirse nuevamente el día miércoles, ya que el pronóstico de mal tiempo se extenderá durante todo el día de mañana. En caso de cambiar la sitúación, se podría reiniciar el tránsito mañana en la tarde.


El miércoles sería la fecha clave ya que, según afirmó la gobernadora, parte importante del tráfico de regreso de los chilenos se realizará ese día. El tráfico de automóviles debería volver a aumentar el viernes, ya que el lunes 24 es feriado en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?