EMOLTV

Paso fronterizo Los Libertadores podría reabrirse esta tarde

La presencia de nieve en la zona obligó a cerrar la ruta, pero personal de vialidad está esparciendo sal para contribuir al deshielo del camino.

18 de Septiembre de 2012 | 12:27 | UPI
imagen
Imagen de Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros informó este martes que el el paso fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, podría ser reabierto a las 13:00 horas, si es que las condiciones de tiempo lo permiten y se incrementa la temperatura.

El capitán de Carabineros y subcomisario de los Libertadores, Alenco Alvear, señaló que luego de las nevadas en la zona, el tránsito se encuentra cortado desde la tarde del lunes.

"Personal de Vialidad está esparciendo sal sobre la calzada a la salida del Túnel Cristo Redentor con el objeto de contribuir al deshielo del camino y permitir el normar tránsito vehicular", afirmó el jefe policial, quine explicó que la noche del lunes y parte de esta madrugada volvió a nevar.

El capitán Alvear indicó que la tarde del jueves comenzarían a regresar los chilenos que viajaron a Argentina a pasar las Fiestas Patrias en Argentina, esperándose que durante lo que queda de la semana, retornen al país unos tres mil vehículos.

Adicionalmente, en el sector argentino no ha dejado de nevar, lo que complica el tránsito en ambos lados del túnel de la Ruta Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?