EMOLTV

Reconocimiento al difunto carabinero Cristián Martínez marca la Parada Militar 2012

El cabo fallecido en Quilicura el pasado 11 de septiembre fue recordado en la celebración del Día de las Glorias del Ejército.

19 de Septiembre de 2012 | 17:20 | Emol
imagen

Piñera arribó a la elipsis del Parque O'Higgins en una calesa, al igual que para el Bicentenario.

EFE

SANTIAGO.- Palabras de reconocimiento a la labor del cabo segundo de Carabineros fallecido el pasado 11 de septiembre, Cristián Martínez Badilla, marcaron la Parada Militar realizada hoy el Parque O’Higgins.

El Día de las Glorias del Ejército recordó la muerte del efectivo de la 49ª Comisaría de Quilicura, quien perdió la vida en ejercicio.

Las palabras en honor a Martínez se erigieron durante el desfile del escalón de carabineros, hacia las 16:37 horas.

"Hoy, en esta elipse, los pabellones marchan enlutados, testimoniando el recuerdo de su mártir número 1.039, cabo segundo Cristián Martínez Badilla, que en paz descanse, quien recientemente, en un acto patriótico, en el noble cumplimiento de su juramento de servicio, ofrendó su vida en el ejercicio de sus funciones profesionales como garante del orden y seguridad pública en beneficio de nuestra comunidad", dijeron en su memoria. 

La parada militar comenzó hacia las 15:00 horas, con la llegada del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete al tradicional recinto de Santiago Centro. El mandatario arribó al Parque O'Higgins en un carruaje, acompañado de lanceros a caballo, al igual que como lo hizo para el Bicentenario.

Tras pasar revista a las escuelas matrices del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros; Piñera fue testigo del emblemático pie de cueca del Club de Huasos Gil Letelier. Luego, autorizó el ingreso de los uniformados ante el general de división, José Manuel Cichero Santos.

Los 9.375 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros empezaron la marcha a las 15:30 horas, con la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, a la que sobrevino la Escuela Naval Arturo Prat y la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos con sus aviones F-16.

La participación de los oficiales fue cerrada por la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.

Al festejo de las glorias del Ejército acudió todo el Gabinete del mandatario, además de los comandantes en jefe general Juan Miguel Fuente-Alba (Ejército), Edmundo González (Armada) y Jorge Rojas (Fuerza Aérea), y al general director de Carabineros, Gustavo González.

También estuvieron presentes el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Camilo Escalona y Nicolás Monckeberg.

Hacia el fin de la Parada Militar, a las 17:20 horas, el Ejército renovó su juramento y agradeció el compromiso de quienes han perdido la vida por la nación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?