EMOLTV

Hombre fue baleado tras disparar contra Carabineros en Quintero

El hombre, de 36 años, circulaba con el torso desnudo y un revólver intimidando a los transeúntes. Efectivos de Carabineros intentaron detenerlo, produciéndose un tiroteo en la vía pública.

20 de Septiembre de 2012 | 00:53 | Emol
imagen

El sujeto resultó baleado en un hombro tras disparar contra Carabineros (Foto de archivo).

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Un sujeto resultó herido a bala tras enfrentarse a tiros con efectivos de Carabineros en el centro de Quintero, en la Quinta Región.


Según los antecedentes, el sujeto, identificado con las iniciales G.S.L., de 36 años, circulaba con el torso desnudo y un revólver en su mano por la avenida Francia de esa ciudad, intimidando a los transeúntes que circulaban por el sector.


Ante esta situación, efectivos de Carabineros concurrieron al lugar e intentaron detener al sujeto, quien se dio a la fuga.


Tras avanzar cerca de dos cuadras, el hombre fue interceptado por un cabo primero de la subcomisaría de Quintero, quien le ordenó detenerse.


Sin embargo, el hombre no atendió la orden y disparó contra el uniformado, quien respondió el tiro en defensa propia, hiriendo al sujeto en su hombro, informó Soyvalparaíso.cl.


Producto de su lesión, el sujeto fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde permanece internado.


Según indicó el capitán Pablo Puebla, subcomisario de Quintero, el individuo cuenta con un amplio prontuario policial, que incluye haber atacado a un funcionario de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?