EMOLTV

Detienen a auxiliar y a chofer de un bus interurbano por manejar en estado de ebriedad

Los pasajeros de la máquina de la empresa Pullman Bus alertaron a Carabineros al percatarse que ambos trabajadores presentaban hálito alcohólico.

21 de Septiembre de 2012 | 09:21 | Emol
imagen

Los trabajadores detenidos pertenecen a la empresa Pullman Bus.

El Mercurio (Archivo)

VIÑA DEL MAR.- El chofer y el auxiliar de un bus interurbano que se dirigía desde Valparaíso hasta La Serena, fueron detenidos la noche del jueves por manejar en estado de ebriedad, hecho que fue alertado por los pasajeros de la máquina.


Fueron los usuarios de la máquina quienes se percataron del hecho luego que comprobaran que ambos trabajadores de la empresa Pullman Bus presentaban hálito alcohólico, por lo que llamaron a Carabineros, indicó Soyvalparaiso.cl.


Al ser alertados, los funcionarios policiales detuvieron el bus en Viña del Mar y procedieron al control respectivo. Fue así como el alcotest arrojó que el conductor tenía 1.83 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el auxiliar tenía 1.44 gramos.


Durante la diligencia, los empleados pusieron resistencia a la labor policial intentando agredir a los uniformados, siendo reducidos por ellos.


Tras el hecho, tanto el chofer como su auxiliar fueron derivados al Hospital Gustaco Fricke de Viña del Mar, para constatar lesiones y someterse al examen de alcoholemia correspondiente.


Este viernes ambos individuos pasarán a control de detención por conducción en estado de ebriedad y maltrato a Carabineros.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?