Gobierno presenta querella contra quienes resulten responsables en ataque a U. de Concepción

El gobernador provincial, Luis Santibáñez, explicó que con esta acción buscan "obtener resultados efectivos para perseguir a estos delincuentes metamorfoseados".

CONCEPCIÓN.- El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, presentó ante el Juzgado de Garantía penquista una querella contra los responsables del saqueo y posterior ataque incendiario al edificio del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de esa casa de estudios ocurrido la noche del pasado 11 de septiembre.


La autoridad provincial presentó el recurso ante el tribunal por los delitos de daños e incendio contra el edificio estudiantil.


Según explicó el gobernador, en la querella se pide a la Justicia que se realicen nuevas diligencias en la investigación, como tomar declaración de los bomberos que participaron apagando el fuego que consumió al edificio así como también consultar el registro audiovisual de la universidad.


Santibáñez agregó que lo que se busca con esta acción judicial es "obtener resultados efectivos para perseguir a estos delincuentes metamorfoseados, que dicen defender consignas ciudadanas, pero lo que hacen en definitiva es alentar la delincuencia y desorden público".


De este modo, el Gobierno provincial se suma a la acción legal emprendida por la dirección de la Universidad de Concepción por los delitos de incendio, robo en lugar destinado a la habitación y daños, con la intención de encontrar a los responsables de este ataque.

Emol
Viernes, 21 de Septiembre de 2012, 12:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion