EMOLTV

Gobierno presenta querella contra quienes resulten responsables en ataque a U. de Concepción

El gobernador provincial, Luis Santibáñez, explicó que con esta acción buscan "obtener resultados efectivos para perseguir a estos delincuentes metamorfoseados".

21 de Septiembre de 2012 | 12:37 | Emol
imagen

Imagen del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción tras el saqueo y posterior incendio del lugar.

La Segunda

CONCEPCIÓN.- El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, presentó ante el Juzgado de Garantía penquista una querella contra los responsables del saqueo y posterior ataque incendiario al edificio del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de esa casa de estudios ocurrido la noche del pasado 11 de septiembre.


La autoridad provincial presentó el recurso ante el tribunal por los delitos de daños e incendio contra el edificio estudiantil.


Según explicó el gobernador, en la querella se pide a la Justicia que se realicen nuevas diligencias en la investigación, como tomar declaración de los bomberos que participaron apagando el fuego que consumió al edificio así como también consultar el registro audiovisual de la universidad.


Santibáñez agregó que lo que se busca con esta acción judicial es "obtener resultados efectivos para perseguir a estos delincuentes metamorfoseados, que dicen defender consignas ciudadanas, pero lo que hacen en definitiva es alentar la delincuencia y desorden público".


De este modo, el Gobierno provincial se suma a la acción legal emprendida por la dirección de la Universidad de Concepción por los delitos de incendio, robo en lugar destinado a la habitación y daños, con la intención de encontrar a los responsables de este ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?