EMOLTV

Dos personas mueren en incendio que consumió una vivienda de Estación Central

Bomberos presume que los fallecidos eran una pareja, ya que los cuerpos fueron encontrados acostados en una cama matrimonial del inmueble que tenía más de 14 habitaciones.

22 de Septiembre de 2012 | 08:24 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- Dos personas fallecieron en la mañana de este sábado producto de un incendio que consumió por completo una vivienda ubicada en la comuna de Estación Central.

A eso de las 7:00 de la mañana se habría iniciado el siniestro, por causas que aun se investigan, en un inmueble situado en la calle Nicasio Retamales 44, lugar al que se dirigieron tres compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago, según consigna Radio Bio Bio.

Tras controlar el incendio, el capitán  Sergio Yévenes de la 16° Compañía de Bomberos de Estación Central confirmó que dos personas perdieron la vida durante el incidente.

"Después de controlar la propagación pudimos encontrar dos personas fallecidas que, estimamos, son una pareja porque estaban acostados en una cama matrimonal. La edad no se puede corroborar todavía", precisó Yévenes. Información entregada por testigos señala que uno de ellos era una joven valdiviana que se encontraba embarazada.

Agregó que la vivienda siniestrada correspondía a un inmbueble con más de 14 habitaciones que eran arrendadas por la dueña del lugar a más de 20 personas que quedaron damnificadas.

Producto del incendio, durante la mañana el tránsito se mantuvo cortado en la calle Nicasio Retamales, entre Ecuador y la Alameda, pero a esta hora ya se retomó el flujo vehicular normal.