Bomberos controla emergencia química que dejó dos personas intoxicadas en Rosario

Antecedentes preliminares indican que el siniestro fue causado por productos para fumigar que afectaron a dos individuos que ya fueron dados de alta del Hospital de Rengo.

22 de Septiembre de 2012 | 09:54 | Emol
Rolando Oyarzún (archivo).

RANCAGUA.- Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rengo, en colaboración con su par de Rancagua, controlaron en la madrugada de este sábado una emergencia química que dejó un saldo de dos personas intoxicadas en Rosario.

Fuentes de Bomberos detallaron a Emol que el siniestro se originó en horas de la madrugada de esta jornada en la citada localidad de la Región de Ohiggins movilizando a voluntarios de la 1° Compañía de Bomberos de Rengo y tres carros del equipo especializado en emergencias químicas de Rancagua.

Preliminarmente, se informó que la sustancia química involucrada habrían sido productos para fumigar que afectaron a dos personas, las cuales fueron derivadas al Hospital de Rengo, pero que rápidamente fueron dadas de alta.

A las 4:00 horas de la madrugada se controló el siniestro, gracias a la colaboración de funcionarios de Carabineros que se constituyeron en el lugar.