EMOLTV

Se espera que últimos 50 mil vehículos retornen hoy a la capital con flujo expedito en carreteras

El mayor de Carabineros Andrés Merino destacó la normalidad con que se ha dado el regreso de vehículos y confirmó que la tercera pista en sector de peaje Angosturas seguirá habilitada hasta la noche.

23 de Septiembre de 2012 | 13:05 | Por José Bustamante, Emol.
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Alrededor de 50 mil vehículos deberían retornar durante este domingo a la capital en una jornada que se espera sin atochamientos viales, tras una semana de iniciado el éxodo de capitalinos por las Fiestas Patrias.

Así lo confirmó a Emol el mayor de Carabineros Andrés Merino quien destacó la normalidad con que se ha dado el regreso de vehículos a la capital, situación que atribuyó, en gran medida, a que "la gente ha distribuido sus viajes durante todos los últimos días".

"Se espera que ocurra lo mismo de ayer; lo único que cambia es la cifra de vehículos retornados a la capital. Este debiese ser como un fin de semana normal", aclaró el uniformado.

De los 280.000 vehículos cuyo regreso estaba pendiente tras el fin de semana largo, según estimaciones de Carabineros, hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 236.643 ya habían retornado a la zona mediante las cuatro carreteras principales: Ruta 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78.

Durante lo que queda del día, se espera que la concentración de automóviles responda a la misma tendencia registrada durante las últimas jornadas en las diferentes rutas del país, con un mayor flujo entre las 16:00 y las 17:00 horas, según Merino.

Agregó que "la única medida que hay actualmente de ampliación de pistas se encuentra en el sector de Angosturas. Está desde ayer a las 4 de la tarde y se mantendrá hasta la noche de hoy".

La principal recomendación de la institución uniformada sigue apuntando a que los viajeros planifiquen el regreso, lo realicen con tranquilidad y "ante una situación de congestión que pudiese presentarse mantengan la calma y no efectúen maniobras riesgosas como adelantamiento por bermas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?