EMOLTV

Beyer: Sin la reforma tributaria no era posible seguir allegando recursos a Educación

El ministro de Educación destacó la iniciativa, que fue promulgada hoy, y afirmó que ésta pone fin al esfuerzo del Gobierno para añadir más recursos a la cartera.

24 de Septiembre de 2012 | 14:30 | Emol
imagen

Beyer destacó que la reforma tributaria permitirá completar una ''ambiciosa agenda'' en educación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la promulgación de la reforma tributaria, el ministro de Educación, Harald Beyer, destacó la iniciativa afirmando que sin ésta no habría sido posible agregar más recursos a la cartera, al menos por la vía del Presupuesto.


"Dadas las características del Presupuesto, como este Presupuesto se confecciona, no era posible seguir allegando recursos a educación y completar una agenda ambiciosa sin esta reforma tributaria", afirmó Beyer.


Añadió que la reforma "eleva los ingresos estructurales del país, por eso permite aumentar el gasto en forma importante en educación, para seguir cumpliendo con una agenda que busca asegurar más calidad y equidad en la educación parvularia, escolar y en la educación superior".


El secretario de Estado indicó además que "esta ley pone punto final a un esfuerzo que ha estado haciendo el Gobierno para allegar más recursos a educación".


En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que "esta ley va a permitir mayor igualdad de oportunidades y mayor acceso a la educación en todos sus niveles".


La reforma tributaria, promulgada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, agrega cerca de US$ 1.000 millones a educación, mediante un alza al 20% del impuesto a las empresas y el aumento del impuesto al tabaco, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?