EMOLTV

Presidente de RN: "Es una muy buena noticia" el cierre del diario La Nación

"Para la sanidad del periodismo es bueno terminar con la competencia estatal al periodismo libre", señaló el senador Carlos Larraín.

24 de Septiembre de 2012 | 13:40 | Emol
imagen

Mientras circuló como medio impreso, ''La Nación'' era criticada por ser considerado como un medio al servicio de los gobiernos de la Concertación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, definió como una "muy buena noticia" la ratificación de la junta de accionistas del diario "La Nación", que resolvió el cierre de dicho medio.

"Yo creo que es una muy buena noticia. Para la sanidad del periodismo es bueno terminar con la competencia estatal al periodismo libre. El periodismo subsidiado no sirve de nada", sostuvo el timonel RN.

"Esta es una decisión política. Es político todo lo que tiene que ver con el empleo de los fondos del Estado y La Nación es un diario deficitario. Yo pensé que los medios de comunicación iban a estar muy contentos porque se les acaba una competencia desleal", sentenció Larraín.

Mientras circuló como medio impreso, "La Nación" era criticada por ser considerado como un medio al servicio de los gobiernos de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?