EMOLTV

Ex Presidente Lagos asegura que Golborne sí tiene atribuciones para levantar barrera de peajes

También criticó que los gobiernos de Bachelet y Piñera no hayan invertido en infraestructura para solucionar tacos en Angostura.

24 de Septiembre de 2012 | 16:41 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.-  A una semana de los tacos producidos por la masiva salida de vehículos desde Santiago por las Fiestas Patrias, el ex Presidente Ricardo Lagos irrumpió en el debate para cuestionar las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respecto de las dificultades de levantar las barreras de los peajes.

Lagos dijo que no es efectivo que no pueda ordenar el levantamiento de las barreras en el peaje Angostura de la ruta 5 sur, donde se produjeron atochamientos de 25 kilómetros de extensión.

"Normalmente en las bases de licitación se ha establecido que un tiempo de espera en cola por pista superior a cinco minutos durante dos horas en un mismo mes obliga al inspector fiscal a tomar medidas de corrección y aplicar, si lo estima, sanciones", dijo Lagos, según informa radio Bío-Bío.

El ex Presidente también criticó que los gobiernos de Bachelet y Piñera no hayan invertido en infraestructura para solucionar los tacos en el peaje de Angostura. Esto, porque ante el aumento del flujo vehicular en ese sector, se construyó el acceso Sur a Santiago, obra que se entregó en diciembre del 2005, es decir, a tres meses del fin de su Mandato.

En esa línea, lagos dijo que tras siete años, no han habido nuevas inversiones para realizar un tramo de cerca de 10 kilómetros que falta y para el cual quedaron terminados los estudios técnicos.

Por último, el ex Presidente pidió implementar definitivamente el sistema de TAG en el peaje Angostura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?