EMOLTV

Presupuesto: Bancada PPD anuncia que no aprobará un "cheque en blanco" para Educación

A pesar de expresar su mejor disposición para discutir la partida de esa área, la jefa de la instancia, Adriana Muñoz, advirtió que no apoyarán recursos que afecten a la educación pública.

25 de Septiembre de 2012 | 12:54 | Emol
imagen

Muñoz pidió al Gobierno que no destine recursos para la eduación privada y la banca.

Claudio Parra, El Mercurio.

SANTIAGO.- La jefa de la bancada de diputados del PPD, Adriana Muñoz, anunció este martes que los parlamentarios de su partido tienen la mejor disposición para legislar la ley de Presupuestos, pero advirtió que no aprobarán un "cheque en blanco" para la partida de Educación si es que no se asegura que los recursos serán invertidos en educación pública.


Luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara ayer el fuerte énfasis que tendrá la educación en el Erario Nacional del próximo año, la legisladora señaló que desde el PPD ven con buenos ojos esta postura del Gobierno, pero afirmó que serán claros en rechazar los recursos que financien la educación privada o a pagar las deudas del Estado con los bancos. 


Al respecto, Muñoz dijo "bienvenidos sean los aumentos en educación siempre y cuando estén destinados al fortalecimiento de la educación pública y en ir en ayuda de los estudiantes de menos recursos. No obstante, seremos igual de claros en rechazar una propuesta que no solucione las actuales discriminaciones y desigualdades en el acceso a la educación".


"Esperamos que el mayor aumento no se destine a pagar deudas a los bancos o aumentar los subsidios a la educación privada, donde el principal beneficiado es la banca. No sólo nos interesa cuánto, sino cómo será destinada esta partida", agregó.


En ese sentido, el subjefe de la bancada PPD, Enrique Accorsi, indicó que "es necesario que la educación no sea vista como un negocio" y pidió que se le otorgue una solución definitiva a los deudores del crédito Corfo.


Además, el parlamentario propuso que se "lleven a cabo mesas sectoriales de trabajo no sólo en educación, sino que también en otras áreas como salud, vivienda, seguridad y discapacidad, donde participen los ministros y las organizaciones sociales que lo deseen" en la elaboración del Presupuesto 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?