Instituto Teletón de Temuco recibe modernos vehículos para transporte de pacientes

Son dos minibuses donados por el Gobierno Regional que permitirán al Instituto realizar un mejor servicio de rutas para los pacientes del radio urbano de Temuco y Padre Las Casas.

TEMUCO.- Con el frontis del Instituto de Temuco como escenario de fondo, el Gobierno Regional de La Araucanía hizo entrega oficial a Teletón de los dos vehículos de transporte de pasajeros que el Consejo Regional adquirió para ser donados a la Institución.

La ceremonia, que fue encabezada por el intendente Andrés Molina; la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, y el director de Teletón Temuco, doctor Iván Barbosa, contó además con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Estos dos minibuses permitirán que sigamos entregando, con los mejores estándares, el servicio de rutas a nuestros pacientes del radio urbano de Temuco y Padre Las Casas. Además, su incorporación facilitará la realización de las postas rurales, actividades mediantes las cuales un equipo multidisciplinario del Instituto se desplaza hasta lugares como Panquipulli, Collipulli, Puerto Saavedra, entre otros, para atender a aquellos niños que están más lejos", señaló el doctor Barbosa.

Los vehículos que recibió el Instituto son de última generación y de alta eficiencia medioambiental (posee un motor de bajas emisiones, tipo EURO V, lo que supera la norma exigida actualmente en el país). La máquina fue adaptada especialmente para Teletón, mediante anclajes para tres sillas de ruedas y una capacidad para 11 personas sentadas. Todos los pasajeros contarán con cinturón de seguridad propio.

Una de las grandes novedades de estos minibuses es que poseen una rampa hidráulica lo que facilitará subir las sillas de ruedas al transporte.

Emol
Martes, 25 de Septiembre de 2012, 17:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion