EMOLTV

Tribunal decreta prisión preventiva a policía del OS-7 imputado por tráfico de drogas

Se trata del sargento segundo Luis Contreras González, quien ayer fue sorprendido portando 735 gramos de marihuana.

25 de Septiembre de 2012 | 17:58 | Por Andrea Gónzalez Schmessane, Emol.
imagen
UPI

SANTIAGO.- El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el funcionario policial del OS-7, Luis Contreras González, de 42 años, quien fue formalizado esta tarde por el delito de tráfico de drogas.


Esto, luego que el juez considerara que el sargento segundo del Departamento Antidrogas abusó de su cargo de empleado público para cometer los ilìcitos.


En la instancia también se acogió la solicitud de la defensa de Contreras, que pidió que su representado cumpla la medida cautelar no en un recinto penitenciario, ya que por haber participado activamente de operativos antidrogas, su integridad física y psicológica podría resultar afectada.


Por lo mismo, la justicia determinó que el policía será trasladado hasta la 16º Comisaría de Pudahuel Norte.

En la oportunidad, también fueron formalizados por el mismo delito la funcionario del Servicio de Salud Metropolitana Central, Viviana Vega Melo, y Víctor Hugo Chávez, a quienes también se les decretó la prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, y que fueron acreditados por una investigación de la Brigada Antinárcoticos, Vega se desempeñaba en la unidad de decomiso del organismo donde se apropiaba de parte de la droga para luego entregarla a Contreras y concretar la comercialización de la misma en el sector de La Legua.

Según explicó el fiscal de la zona metropolitana sur, Héctor Barros, el funcionario policial habría realizado al menos cinco actividades de tráfico agregando que durante las indagatorias se ha podido constatar la venta de drogas y también servicios de protección con el objetivo de permitir la realización de actividades relacionadas con este tipo de ilícitos.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la investigación "se reforzaron las medidas de seguridad en orden a mantener alejado al funcionario de los accesos a alguna información".

Luis Contreras González fue detenido ayer portando 735 gramos de marihuana y tras su aprehensión fue desvinculado de la institución.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?