EMOLTV

Senadora Rincón descarta tensión entre la oposición y ministro de Hacienda por Presupuesto

La parlamentaria de la DC dijo que la primera cita con Felipe Larraín para conversar sobre esta materia fue "cordial" y rechazó que se intente mostrar "una imagen de pelea que no es tal".

26 de Septiembre de 2012 | 09:33 | Emol
imagen

La senadora DC pidió no ''dramatizar'' con de las conversaciones de la oposición con el ministro Larraín.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la DC, Ximena Rincón, descartó este miércoles que exista un ambiente de tensión entre los parlamentarios opositores y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la discusión de la ley de Presupuesto, y rechazó que se intente mostrar "una imagen de pelea que no es tal".

Luego de que el diputado del PS, Carlos Montes, afirmara que el secretario de Estado no tomará en cuenta las propuestas de la Concertación -tras la reunión del lunes con el titular de Hacienda-, la legisladora señaló que la cita fue "cordial" y sirvió para subrayar que el trámite de la ley será rápido si se les entrega una información "buena y oportuna".

En ese sentido, la senadora, quien forma parte de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta y estuvo en la reunión con Larraín, señaló a Radio Agricultura que "lo peor que podemos hacer es empezar a proyectar una imagen de pelea ante la ciudadanía que no es tal".

Ante los dichos de Montes, quien calificó la cita como solamente "informativa", Rincón dijo que "no dramatizaría" al respecto. "Fue una reunión cordial en que nosotros le manifestamos al ministro cuáles eran nuestras preocupaciones, nuestros ejes, nuestros énfasis, y le hicimos hincapié en la necesidad de contar con buena información y oportuna", aclaró.

Según la precandidata presidencial de la DC, la idea de las conversaciones con el Gobierno por el Erario Nacional es hacer que la discusión del proyecto sea expedita y no termine como la maratónica jornada de 29 horas que se registró el año pasado para aprobarlo, para lo cual pidió que el Ejecutivo disponga de toda la información requerida acerca de las partidas a la oposición para analizarlas con tiempo. 

"Si no tenemos buena información es muy difícil enfrentar una discusión seria y en poco tiempo. Por lo tanto, aquí hay una responsabilidad y se lo hemos expresado así al ministro Felipe Larraín y a la directora de Presupuesto, Rossana Costa, en orden a que nos entreguen esta información lo antes posible para poder trabajar seriamente y ojalá lo más rápido posible para evitar estas 29 horas", indicó. 


De todos modos, la parlamentaria destacó "no veo mayor inquietud respecto del tema, hay dos meses para trabajar esto y lo importante es que el cronograma que conversamos pueda cumplirse", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?