EMOLTV

Servicio de Salud Central se querellará contra funcionaria detenida junto a carabinero por narcotráfico

El escrito contra Alejandra Vega será presentado hoy por el director de la repartición, Nibaldo Mora, por el delito de tráfico de drogas con el agravante de aprovecharse de su posición laboral.

26 de Septiembre de 2012 | 09:40 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Alejandra Vega se mostró afligida durante la formalización de cargos en su contra, realizada ayer en el Centro de Justicia de Santiago.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano Central presentará una querella en contra de la funcionaria que fue detenida anteayer, en el marco de una investigación antidrogas de la PDI, en la que también cayeron un funcionario del OS-7 de Carabineros y un traficante.


La información fue confirmada a Emol por fuentes del servicio, quienes agregaron que el escrito contra Viviana Vega Melo –quien trabajaba en la sección en que se destruyen las drogas decomisadas por las policías- será presentado a las 11:45 horas  por el director de la repartición, doctor Nibaldo Mora, en el 12ª Juzgado de Garantía de Santiago.


De acuerdo a los primeros antecedentes la acción judicial será por el delito de tráfico de drogas con el agravante de aprovecharse de su trabajo como funcionaria pública, encargada de la manipulación de drogas y estupefacientes.


Viviana Vega Melo fue detenida en la tarde del lunes junto al ahora ex sargento segundo del OS-7 Luis Contreras González, acusados de proveer de drogas a Víctor Hugo Chávez Muñoz, quien posteriormente la comercializaba en la población La Legua de San Joaquín.


Los tres se encuentran en prisión preventiva desde ayer, tras ser formalizados, mientras los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI investigan si existen más funcionarios públicos implicados en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?